Oye k esperas k no te has dado una vuelta por el blog...!!!
Créeme k no te arrepentirás!!!

sábado, 21 de abril de 2012

Creen posible el arresten de un pariente de niño perdido

La Policía podría acusar la semana próxima a un pariente cercano del niño Rafael Eduardo Jourdain, del asesinato del menor, cuyo cadáver fue hallado el pasado martes a orillas del río Isabela, en el ensanche Simón Bolívar.
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, reveló esta mañana que los investigadores interrogan a los padres del niño, Miguelina Jourdain y Jovanny García, a la esposa de este, que no fue identificada, y también una vecina.

Los investigadores se han concentrado en el entorno familiar del niño de apenas cuatro años.

Polanco Gómez dijo que las investigaciones van muy avanzadas y dio seguridades de que el caso será esclarecido.

La madre del niño dijo que este desapareció el sábado 14 cuando jugaba con varios amiguitos en el parqueo de la manzana 4698 en Invivienda Santo Domingo.

El cadáver del menor fue hallado el martes 17 en avanzado estado de descomposición a orillas del río Isabela, en el sector La Trinitaria del ensanche Simón Bolívar.

En principio la madre negó que el cadáver correspondiera al de su hijo, y se negó a colaborar con las autoridades pero el padre sí admitió que se trataba de Rafael Eduardo.

El director del Instituto Nacional de Patología Forense llamó a los padres del niño a que se presentaran para el proceso de identificación.

Posteriormente, presionada por las autoridades, Miguelina aceptó revisar nuevamente el cadáver.

El jueves dijo estar segura de que se trataba de su hijo Rafael Eduardo y en la tarde dijo que tenía que esperar los resultados de la autopsia para establecer si se trata de la misma persona.

A los investigadores les llamó la atención que el niño fuera declarado por el primer esposo de la señora Jourdain y no por el padre, Jovanny García.

También la insistencia de la madre en ocultar la identidad del padre del niño, de quien dijo en principio estaba fuera del país y que no vivía en el sector.

Otro hecho que ha llamado la atención de las autoridades investigadoras es que nadie vio cuando raptaron al menor, que de acuerdo a las versiones, jugaba con varios amiguitos.

Se espera que este lunes las autoridades anuncien la solución definitiva del caso y den a conocer la identidad de la persona implicada directamente en la desaparición y posterior asesinato del niño Rafael Eduardo Jourdain.

UN APUNTE

Los oficiales a cargo de las investigaciones sostienen que hay contradicciones en los testimonios sobre la desaparición del niño.

Sospechan que el menor fue raptado y asesinado por alguien del entorno familiar.
Fuente: http://www.elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario